domingo, 19 de abril de 2015

Casi lista la nadadora!

Terminando con el proyecto del Club de Tejido (virtual) que propuso Solo para mi
Todavía falta armar bien el tema de las patas de rana y las antiparras, que solo están los primeros intentos (y sin terminar siquiera) hechos, pero los voy probando en clase, así que va a haber novedades recién de viernes en viernes (lo siento).
Para las que vivan en Capital Federal (Buenos Aires) les cuento que tomo clases en el Perchero Atelier (Malabia y Corrientes) que es un lugar precioso, ameno y con la mejor onda, para dar rienda suelta a cualquier cosa de manualidades que les interese aprender, desarrollar, profundizar, etc. Les dejo el enlace a la página ACÁ





El flotador (ring float) lo hice alternando blanco y azul y de esta manera:
18 cadenas que cerré formando un círculo con un punto raso.
continué tejiendo medio puntos en espiral y fui cambiando de color (sin mucho drama porque los cambios de color quedaron del lado de adentro al coserlo al final).
Tejí ocho hileras en blanco y seis en azul. Ojo con esto: la idea es que quede simétrico y si empezaron el blanco terminen con azul, para que el rayado sea parejo, así que no se olviden de tomar la medida de la cintura o cadera de la muñeca (donde lo quieran ubicar) para calcular y que quede perfecto (si lo tejen en un solo color se van a ahorrar este paso!)
Hay que ir rellenándolo de a poco, no dejen el relleno para el final porque queda un tubo muy largo y se hace bastante complicado (me pasó!).



Para las patas de rana fui tejiendo la forma del pie de la muñeca, backloops en una vuelta para hacer el quiebre de la suela y subí haciendo el talón pero no en espiral, porque la idea es que quede abierta la parte de adelante. De los puntos del frente levanté 8 para comenzar a hacer la "aleta" de la pata... soy un desastre explicando, voy a tratar de hacerlo mejor: traten de seguirme, esto no es lo mío :p

empezamos con la base:
1. 6 medio puntos en un anillo mágico (6)
2. 6 aumentos (uno en cada medio punto) (12)
3. 1 medio punto, 1 aumento (repetir toda la vuelta) (18)
4. 2 medio puntos, 1 aumento (repetir toda la vuelta) (24)
5. 24 mp PERO SOLO TEJIENDO LOS BACKLOOPS (24) acá queda el quiebre de lo que sería la suela para comenzar a subir
6. toda la vuelta de mp (24)
7. toda la vuelta de mp (24)
8. tejer SOLO 16 medio puntos, dejando sin tejer los 8 medio puntos centrales de donde va a salir la "aleta" hacia adelante de la pata de rana
acá ya no tejo en espiral, sino que voy y vuelvo sobre esos 16 medio puntos, queda como un talón
9. otra hilera de 16 medio puntos
cerramos esa parte del talón

para hacer la aleta delantera levantamos 8 mp de la hilera que tejimos los backloops
1. levantamos los 8 mp (8) (recuerden que al llegar al final hacemos una cadena de subida para volver y tejemos sobre ese mismo medio punto)
2 y 3. tejemos 8 mp (8)
4. 1 aumento sobre el primer medio punto, 6 mp, 1 aumento sobre el último medio punto (10)
5 a 13 (9 hileras). de 10 medio puntos (10)
14. 4 medio puntos, aumento, aumento, 4 medio puntos (12) (o sea, hacemos dos aumentos en los puntos centrales, lo que le va a dar una forma "redondeada" en la punta a la pata de rana
15. 12 mp (12)
16. 1 aumento sobre el primer medio punto, 10 mp, 1 aumento sobre el último medio punto (14)
17. 14 mp pero tejer solo los backloops (esto es para volver y que quede doble la aleta, que le deja mejor forma, más pesada y sin doblarse)
si no les parece necesario, terminan en la hilera 16 y listo!
se vuelve tejiendo a la inversa de la ida (o sea, haciendo la misma cantidad de hileras y puntos, solo que disminuciones donde hicimos los aumentos)

Es el primer intento, si me sale mejor otra vez o más simple les cuento!

Beso a todas! ♥