sábado, 2 de mayo de 2015

El Mundo de Pica Pau por Yan Schenkel

Hola a todas! ya tengo en mis manos el FABULOSO libro de Pica Pau!!



Lo compré en la preventa que ofrecía Monoblock y lo pasé a buscar, el mismo día que recibí el mail de que el pedido estaba listo, por el local de Palermo... ansiosa yo? naaaaa :p
En preventa el precio era de 390 pesos, salado, pero VALE CADA CENTAVO, se los juro.
Lo leí ENTERO en dos días y aprendí muchísimas cosas! La autora se toma el trabajo de empezar de cero, sí sí, DE CERO, o sea, A VOS TE HABLO, que tenés ganas de empezar y no te animás porque no tenés ni idea de cómo siquiera agarrar la aguja!! bueno, este libro está pensado para vos.
Yan nos explica toda la técnica desde cero, enumera los materiales, recomienda basada en su experiencia, cuenta su historia, la historia de cómo nació El Mundo de Pica Pau y es un viaje divino, no te querés bajar en ningún momento.
Es clara, simple, amena, divertida, entretenida, no hay forma de que tengas el libro y no te animes a tejer los personajes.
Los 22 patrones están perfectamente explicados, si ya tejés no te van a presentar ninguna dificultad, pero eso no es todo, el libro nos acerca las formas básicas para que nos animemos a ir creando nosotras solas. A mi esta parte me cuesta horrores, pero es la primera vez que siento que capaz, si me animo, puedo hacerlo.
Pienso tejer los 22 patrones. Lamentablemente sin finalidad comercial, porque el libro tiene una cláusula que así lo indica. Solo para mi, mi familia y amigos... bueno, todo no se puede :(

Arranqué tejiendo a Lucas, el Zorro. Acá les dejo las fotos del progreso y el muñeco terminado. Una dulzura ♥





Las bocas bordadas me cuestan horrores, no me quedó muy derecha que digamos, pero con la práctica la voy a sacar perfecta!!








Mi primer rayo de sol!!








Hasta la próxima, espero que lo hayan disfrutado!!